Mini tele sensible

>>>
"Pequeña TV que descansa en tu mano" es de esos productos que se alejan un poco del espíritu utilitario y funcional, y apelan prioritariamente a nuestras emociones a través de la forma, la textura y la vinculación sujeto-objeto. Link




"Las texturas y los nuevos materiales siempre nos han inspirado, ofreciendonos nuevas sensaciones. Es natural utilizar la mano al tratar un producto o decidir una compra. Verificar la textura realmente nos alienta, subconscientemente. Eso es porque en un nivel físico, nosotros valoramos con nuestros sentidos la última impresión de las cosas, cómo influencian en nosotros. Después de que la tecnología de toda clase evolucionara dramáticamente a fines del siglo XX, fuimos rodeados por una serie de productos bien manufacturados.
Pero de hecho, un nuevo paisaje de productos está a punto de desplegarse otra vez. Nuestras vidas ahora están llenadas de cosas diseñadas para el espíritu práctico y eficiente, pero cómo estas cosas influyen en nosotros emocionalmente llega a ser una prioridad, dirigiendonos a buscar cosas que satisfacen nuestros sentidos. Los tiempos cambian, y los productos en nuestras vidas deben llevar el mismo paso que nuestra evolución emocional".



"Para este proyecto de diseño, se escogió la categoría de producto "televisor". En 1962, Sony introdujo el "micro televisor", un aparato más ligero, pequeño y portátil del mundo. Fue el momento donde los transistores de televisión redefinían nuestras vidas. Había un camino por hacer con los televisores incorporando un toque más humano para el placer personal, objetos con los que desarrollaríamos algún tipo de cariño, e incluso quisieramos tocar. Los diseñadores apelaron a televisores que fueron tan sensibles para que las personas quisieran tenerlos en su mano.
Esta vez, son los textiles los que redefinen los televisores. Introducir tejido en el diseño de televisión puede cambiar el paisaje del producto y estimular nuestros sentidos en maneras completamente nuevas. Los aparatos que descansan cómodamente en la palma de la mano. Los aparatos que proyectan imágenes como la canción de un pájaro pequeño en tu almohada. Ellos son una forma de "senseware"; pequeñas reinterpretaciones redondas y suaves de productos que se sienten agradablen y tienen carácter".

No hay comentarios.: