"Pictopia", la utopía de Pictoplasma

>>>
Con la animación de David OReilly abrió la conferencia de Pictoplasma que se realizó este fin de semana y que convocó a destacados creadores de personajes del medio. Además se está realizando "Pictopía", la exhibición que hasta el 3 de mayo puede visitarse en 30 galerías la ciudad de Berlín, Alemania. Link, link y link




Pictoplasma es una asociación que desde 1999 se dedicada a la difusión del arte y diseño de personajes realizando publicaciones, organizando conferencias y creando Pictoplasma Archive, un inventario extenso, la colección y la vitrina de diseño contemporáneo de carácter.


FriendsWithYou

La exhibición "Pictopia" explora de forma lúdica el fenómeno del diseño contemporáneo de personajes. Diseñadores gráficos, artistas, animadores y diseñadores 3D trabajan con un conjunto compartido de signos, abriendo nuevos contextos y relaciones. La exhibición examina la vaguedad contemporanea al reducir la figuración como una estrategia para producir vitalidad fuera de las narrativas establecidas. El título "Pictopia" es una referencia a la promesa y el deseo que estos personajes transmiten, sin rendirse jamás.


Juan Pablo Cambariere (ver Como soy argentino...)

Exponen:
>>> Boris Hoppek
>>> Mark Ryden
>>> Jeremy Dower
>>> Fons Schiedon
>>> Faiyaz Jafri
>>> Gary Baseman
>>> Ben Frost
>>> Wayne Horse
>>> James Marshall
>>> Daniel & Geo Fuchs
>>> Sam Gibbons
>>> Nagi Noda
>>> AJ Fosik
>>> Hideaki Kawashima
>>> Juan Pablo Cambariere
>>> Motomichi Nakamura
>>> FriendsWithYou
>>> Tim Biskup
>>> Edwina Ashton
>>> Golan Levin
>>> Dylan Martorell
>>> Aaron Stewart
>>> Olaf Breuning
>>> Shoboshobo
>>> Ian Stevenson
>>> Akinori Oishi
>>> Pen to Paper
>>> Doma
>>> Doudouboy
>>> Rinzen


Gary Baseman

+ Pictoplasma Archive
+ programa "Pictopía"
+ pdf con mapa de galerías de "Pictopia"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey! Acabo de volver de Berlin y me encontré con el post!
¡Muchas gracias por la mención!
Las muestras de Christian Montenegro, Doma y el la colectiva de serigrafias estuvieron excelentes, como era de esperarse. Y la charla de Gastón Caba fue inolvidable (me hizo lagrimear y todo), puro GC en vivo y en directo, me sorprendió como traduce todo lo que hace a diferentes medios.

¡Abrazos!