"Designers of the Future" de Design Miami / Basel 2009

>>>
Peter Marigold, Nacho Carbonell, Tomas Gabzdil Libertiny y el duo de diseñadores Yael Mer y Shay Alkalay de Raw Edges, fueron los seleccionados como “Designer of the future” de Design Miami / Basel 2009 con sus propuestas de crear un "ambiente que estimule discursos, reflexión y comunidad" utilizando yeso y espejo como materia prima. Link y link




La instalación de Peter Marigold juega con la idea de la simetría y la creación de una versión tridimensional del test de Rorschach. Tomando de inspiración los trofeos de caza de animales, las "manchas" de yeso se reflejan en los espejos, alentando a los espectadores a sacar sus propias conclusiones acerca de lo que representan. El centro de su proyecto es su fascinación por la simetría y la forma en que evoca organismos vivos.




El diseñador español Nacho Carbonell creó la "Cueva de la fertilidad", una instalación que representa su cerebro que describe el "acto de amor entre las ideas en mi cabeza."



El diseñador eslovaco Tomáš Gabzdil Libertiny reconocido mundialmente por su slow prototyping presentó un gran huevo de yeso. "Me hice yo mismo como si fuera el brief. Siempre estuve interesado en el yeso, pero no tan pronto."




La instalación de Yael Mer y Shay Alkalay se inspira en los Alpes, y cuenta con una mesa de madera con árboles de papel giratorios llamados Grove, junto con los banquitos de su proyecto Pleated Pleat. "A veces el medio ambiente también es un producto - la arquitectura y el diseño están cada vez más cerca y juntos."


1 comentario:

raul sabater dijo...

Interesante