Mientras miro las nuevas olas...

>>>
Hace unos días se presentó Google Wave, una nueva aplicación web que unirá en la misma plataforma los servicios de e-mail, mensajería instantánea, wiki, y redes sociales, haciendo foco en el aspecto colaborativo y en tiempo real. Link




El proyecto fue presentado en la conferencia Google I/O realizada el 27 y 28 de mayo en San Francisco, Estados Unidos, y espera ser lanzado a fines del 2009.

Aquí un extracto del post Google Wave y los múltiples senderos que abrirá. Detalle sobre la aplicación del año del blog El caparazón:
"El proyecto se basa en el “wave”, un mixto entre conversación y documento que incluye texto en formato enriquecido, fotos, videos, mapas, feeds de distintas fuentes, etc…
Funciona de forma similar al actual Gdocs: creamos un wave e invitamos a nuestros colaboradores, dotándoles de permisos, tanto para enviar mensajes simples como para editar el wave.
Combina aspectos de email, mensajería instantánea, wikis, web, chat, redes sociales y gestión de proyectos:

  • Tiempo real: Podremos ver lo que alguien está tecleando.
  • Embedible: Los Waves podrán ser embebidos en cualquier blog o website.
  • Open source, Aplicaciones, extensiones: Con Apis abiertas, los desarrolladores podrán crear aplicaciones concretas para waves.
  • Funcionalidad Wiki: Cualquier cosa dentro de Google Wave podrá ser editada por cualquier otro miembro.
  • Playback: Podremos reproducir cualquier parte del wave para saber lo que se ha ido haciendo o diciendo.
  • Traducción, lenguaje natural: Wave cuenta con capacidad de autocorrección e incluso de traducción en tiempo real, por lo que puede permitir el trabajo colaborativo entre personas que no compartan un mismo idioma.
  • Simplicidad, compartir archivos del modo “Drag-and-drop”.
Diría a primera vista que wave es el prototipo de “mashup” que, como hemos visto en ocasiones, caracterizaría la transición que vivimos entre la web social y la aún en construcción web 3.0". Dolores Reig



+ texto en español publicado en el Blog de Google, por Lars Rasmussen
+ blog de los desarrolladores de Goggle Wave.

No hay comentarios.: