Dragonfly, la granja vertical de Manhattan

>>>
Este utópico proyecto de granja urbana con forma de ala de libélula diseñada por el estudio Vincent Callebaut Architectures y emplazado en la isla Rooselvelt podría abastecer a toda la ciudad de Manhattan. Link y link




"La agricultura urbana es una tendencia creciente entre los habitantes de la ciudad, pero en lugares densamente poblados como Manhattan, el crecimiento debería ser en forma vertical. Dragonfly puede acomodar 28 diferentes campos de cultivo para la producción de frutas, hortalizas, granos, carne y productos lácteos en sus 132 pisos (600 metros de altura). Una combinación de energía solar y eólica hacen al edificio 100% autosuficiente".



"En esta utópica superestructura oficinas, laboratorios de investigación, vivienda y zonas comunes están intercalados entre huertos, granjas, habitaciones y la producción. L agricultura está organizada en el edificio de vidrio y acero a fin de mantener los niveles adecuados de nutrientes del suelo y la reutilización de la basura orgánica. Los espacios entre las alas están diseñadas para aprovechar la energía solar por medio de la acumulación de aire caliente en la estructura durante el invierno; y la refrigeración en el verano se facilitará a través de la ventilación natural y la evapo-transpiración de los jardines verticales".


1 comentario:

MBI dijo...

Pero ¿¿¿¿¿¿¿¿¿tiene que estar ahí?