Vestidos que se disuelven

>>>
"Wonderland" es un proyecto de diseño/arte/ciencia que explora materialidades biodegradables utilizada en indumentaria y fue seleccionado como uno de los "Brit Insurance Design of the Year 2009".
Link y link



"En los últimos tres años la artista y diseñadora Helen Storey, profesora del London College of Fashion, y el científico Tony Ryan, profesor de University of Sheffield, han investigado las posibilidades de que un envase 'sepa cuando se vacía y desaparezca'".



"Al principio la comunidad científica estaba escéptica de la noción de un 'envase con conciencia', pero a través de la indumentaria crearon un 'caballo de Troya' para desarrollar el concepto de otra forma".



"Vestidos que desaparecen y botellas que se disuelven son el foco de Wonderland. Los vestidos que desaparecen están hechos de los textiles elaborados por Trish Belford y su equipo de la Universidad de Ulster. Son textiles que se disuelven en contacto con el agua".




"El foco de su trabajo original - la Disolución de Botellas - es una exploración en los sistemas de embalaje inteligentes. Una vez terminado con el contenido de las botellas, sumergiéndolas en agua caliente se disuelven para formar un gel en el semillas que están en la tapa, pueden ser cultivadas. La botella de plástico ha desaparecido, y las flores han tomado su lugar".

+ proyecto Wonderland
+ blog del proyecto Wonderland

No hay comentarios.: