Viajando a ciegas

>>>
Pak Sheung Chuen, el artista seleccionado por Hong Kong para la bienal de Venecia de este año, realizó en octubre "A Travel Without Visual Experience", un viaje a Malasia en el que anuló su percepción visual pero sí hizo un registro fotográfico. Link, link y link




"Me uní a un contingente turístico 5-días/4-noches a Malasia, un país al que nunca había ido antes. De Hong Kong a Malasia y luego de vuelta a Hong Kong, tuve cerrados o cubiertos los ojos (con el fin de pretender que era ciego) en todo el recorrido. Durante el viaje, fui haciendo todas las visitas y tomé muchas fotos, pero en lugar de ver, sólo he utilizado mi cuerpo para sentir y tener la experiencia de mi entorno".



"Estas fotografías les permitieron a mis "futuros" ojos ver en una etapa posterior los paisajes documentados. Mis imágenes, junto con la fotografía y vídeos de otros miembros del grupo de turistas, se convirtieron en la única referencia indirecta de mis recuerdos y la experiencia visual de Malasia. Posiblemente, nunca vuelva a estar en Malasia".



+ Pak Sheung Chuen en la bienal de Venecia
+ blog de Pak Sheung Chuen
+ blog de "A Travel Without Visual Experience"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cambiar en el titulo:
seleccionados > seleccionado

Anónimo dijo...

cambiar en el titulo:
si > sí (como es afirmativo y no condicional, va con tilde)