El baño en una bolsa

>>>
"Peepoo bag" es una bolsa sanitaria, biodegradable y de un solo uso que previene el proceso de contaminación causado por la excreción de la defecación y convierte las heces en fertilizante. Link y link




En el año 2005 el arquitecto sueco Anders Wilhelmson comenzó a pensar en un prototipo de bolsa biodegradable para depositar los residuos personales para utilizarse en zonas con problemas de infraestructura y saneamiento. Según estudios 2.6 millones de personas no cuentan con acceso a un baño o una letrina, contaminando medida el agua a través de virus, bacterias, gusanos y parásitos, y causando la muerte un niño cada 15 segundos.



Diseñado para proporcionar una solución a la necesidad inmediata de hacer sus necesidades, el Peepoo también es parte de una cadena de puesta en valor del medio ambiente a más largo plazo. La bolsa está hecha de un plástico biodegradable con una capa interior de gasa fina tratada con urea, un fertilizante químico no peligroso que descompone las heces y la orina en amoniaco y carbonato en un plazo de dos a cuatro semanas, pudiendo ser utilizado como fertilizante.



Post relacionado
+ Kit de fertilización con orina

No hay comentarios.: