Biblioteca de la Universidad de Cottbus

01biblioteca
La biblioteca de la Universidad de Cottbus, cerca de Berlín, es uno de los últimos trabajos del estudio de arquitectura suizo Herzog & de Meuron.

02biblioteca
El edificio tiene una forma verdaderamente inusual y sus fachadas de vidrio estan recubiertas con impresiones de letras. El vidrio cambia de color de acuerdo al punto de vista del espectador y del clima, y el interior es sumamente colorido.

03biblioteca
74 fotos y otra galeria.

Otros tabajos de Jacques Herzog and Pierre de Meuron: la Tate Modern en Londres y el Estadio Olímpico en Beijing.

06 biblioteca

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que me parecio increible ver éstas imagenes. No solo es una biblioteca sino tambien una obra de arte. Me daria mucho gusto poder ir a conocerla, y sentir lo quebe ser estar ahi dentro.

Anónimo dijo...

Yo tuve el honor de realizar el portfolio de Taller IV tomando como inspiración a Herzog & de Meuron. Y hoy estas fotos me tocan muy de cerca, porque en la facultad me perdieron el trabajo por haberlo dejado para escanear. Como explicarles lo que un trabajo con tanta dedicación significa para uno? eso no te lo devuelven con nada.
=(
FLoR

Anónimo dijo...

exelente como construccion arquitectonica, como composicion...como diseño...como vista!!!!
me llama poderosamente la atencion el trabajo en el interior del edificio que si bien rebalsa de colores, texturas y objetos, no espaca al equilibrio visual...es realmente increible la morfologia del edificio, las lineas organicas en contraposicion con elementos quiza mas frios y modernos, mas geometricos...muy bueno!!

Andrés dijo...

Lo cierto es que no sólo es una obra de arte impresionante, sino también una ejecución técnica impecable.
Me gustaría saber qué empresa ha llevaso a cabo la construcción dev la fachada. Mi proyecto fin de carrera tiene una similar y no encuentro un fabricante que ofrezca unas carpinterías tan limpias.
Muchas gracias.

Andrés dijo...

Lo cierto es que no sólo es una obra de arte impresionante, sino también una ejecución técnica impecable.
Me gustaría saber qué empresa ha llevaso a cabo la construcción dev la fachada. Mi proyecto fin de carrera tiene una similar y no encuentro un fabricante que ofrezca unas carpinterías tan limpias.
Muchas gracias.