Es genial!! pero me quede pensando, que la definición "art: is something that has been exhibited as such by an artist", es muy cerrada. Yo creo que el ´office stool´ tiene un buen diseño, y obviamente adivinen que aprete?? ART! y violentamente me dijo CRAP! jaja entonces mi pregunta es...EL DISEÑO ES ARTE?
me encanta esto del weblog, los felicito! besos FloR
mmm....el diseño es arte??...no creo..o por lo menos no de una forma tecnica..el arte es esa expresion que surge de cada individuo para liberar tensiones, alegrias o conflictos internos, de uno para uno...y si bien en diseño tiene un poco de esto, el objeto diseñado surge, aunque cargando suebjetividades (imposible no hacerlo) de uno para otro...un objeto diseñado se gesta en consideracion de su entonrno, su contetoxto...su espacio...se piensa para alguien, para algo... una pieza de arte suerge de una necesidad propia, individual, que puede satisfacer luego una necesidad estetica agena, pero en si misma la pieza se concibe para uno...creo que esa es la diferencia basica... ahora si bien el arte puede tomar el diseño como herramienta, de hecho hay varios ejemplos de ello....mi duda es ¿Puede asi el diseño hacer igual con el arte?????.....
Seguí la primera edición del workshop de coolhunting “Experiencia Buenos Aires” haciendo click en la imagen.
Creamos el grupo US2 - Universal Sense Searcher en Facebook para mantenerlos informados de las actividades que desarrollamos. Esta metodología propone una novedosa investigación de las tendencias colocándose a la vanguardia de los procesos y herramientas utilizadas por el coolhunter. Se enfoca en un nuevo paradigma de la observación, haciendo énfasis en la “experiencia” como plataforma de despegue de las nuevas tendencias. Link
Congreso Internacional del Diseño con Identidad para la Moda en Confección, Calzado, Cuero y Accesorios; 26, 27 y 28 de noviembre. Hotel Bolivar, Av. Demetrio de Mendoza, Cúcuta, Colombia.
Capacitación para profesionales y empresarios en la metodología "US2, Universal Sense Searcher" para el análisis de la tendencias.
IG en Montevideo, URUGUAY
V Seminario de Actualización Profesional, Universidad ORT, Uruguay >>> Jueves 13 de noviembre, 18:30: Comunicación emocional e hiperbólica - Metodología US2 - Universal Sense Searcher
En la era hipermoderna los cambios que acontecen en la esfera social y cultural ejercen modificaciones relevantes en la creación de nuevos posibles. Estos cambios adquieren una manifestación real y sensible en los hábitos de consumo de los sujetos y, desde ya en los productos. Entender esta dinámica en la era hipermoderna es comprender el camino que deberá tomarse para comunicar una idea o un producto. Velocidad, mutación, identidad de masas, conexión, Apocalipsis, alto hedonismo, son algunos de los parámetros que ejercen el verdadero cambio paradigmático de nuestra cultura. Link
IG en medellín, Colombia
Tecnocuero, II Congreso Iberoamericano de Tecnología e Innovación para el Cuero, Calzado y Marroquinería >>> Jueves 6 de noviembre, 8.00: Conferencia "Narcisos y Apocalípticos"
Gustavo Lento presentará las últimas tendencias en diseño que revelan la identidad hedonista en la era del hipermodernismo. En esta conferencia nos aproximaremos a los tipping points (momentos claves) donde se producen los cambios de carácter político, social, económico o ecológico que generan movimientos en la esfera social, modificando la percepción y la representación de los objetos que circundan nuestro universo.
IG en Viña del Mar, Chile
Del 27 al 30 de octubre Gustavo Lento dictará el Workshop de capacitación "Investigación de tendencias para prospección de productos innovadores" destinado a profesionales y docentes de la Escuela DuocUC, sede Viña del Mar. Además se realizarán tres charlas: >>> Martes 28 de octubre, 10.00: Metodología US2, Universal Sense Searcher: Herramientas para el coolhunter
>>> Miércoles 29 de octubre, 10.00: Con la mirada en las tendencias
>>> Jueves 30 de octubre, 10.00: Narcisos y Apocalípticos: Recorrido sobre las principales tendencias del hipermodernismo Link
Passiontour 2008, Chile
Seminario "Narcisos y Apocalípticos"
Un recorrido sobre los principales movimientos socioculturales que cambiaron la mirada del hombre, generando las plataformas que dan fundamento al hipermodernismo.Link
4 comentarios:
esta BUENISIMO....
Es genial!! pero me quede pensando, que la definición "art: is something that has been exhibited as such by an artist", es muy cerrada. Yo creo que el ´office stool´ tiene un buen diseño, y obviamente adivinen que aprete?? ART! y violentamente me dijo CRAP! jaja entonces mi pregunta es...EL DISEÑO ES ARTE?
me encanta esto del weblog, los felicito!
besos
FloR
Y?? EL DISEÑO ES ARTEEE!?!?!
mmm....el diseño es arte??...no creo..o por lo menos no de una forma tecnica..el arte es esa expresion que surge de cada individuo para liberar tensiones, alegrias o conflictos internos, de uno para uno...y si bien en diseño tiene un poco de esto, el objeto diseñado surge, aunque cargando suebjetividades (imposible no hacerlo) de uno para otro...un objeto diseñado se gesta en consideracion de su entonrno, su contetoxto...su espacio...se piensa para alguien, para algo...
una pieza de arte suerge de una necesidad propia, individual, que puede satisfacer luego una necesidad estetica agena, pero en si misma la pieza se concibe para uno...creo que esa es la diferencia basica... ahora si bien el arte puede tomar el diseño como herramienta, de hecho hay varios ejemplos de ello....mi duda es
¿Puede asi el diseño hacer igual con el arte?????.....
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