whiSpiral
Elena Corchero y Stefan Agamanolis diseñaron el whiSpiral, un chal de forma espiralaza que contiene “susurros del ser amado” y explora cómo la tecnología puede mejorar la forma en que prendas y accesorios evocan recuerdos de esta relación.
El circuito integrado en el chal permite grabar mensajes en distintos puntos del espiral. Estos mensajes son reproducidos cada vez que uno se envuelve con el chal, o cuando uno acaricia diferentes partes del mismo.
Cada uno de los 9 diminutos módulos grabadores almacenan 10 segundos de mensaje. La ubicación de estos módulos se hace visible a través de sus componentes electrónicos en el exterior del chal, recubierto por un material protector parecido a 3 hojas blancas. El micrófono está marcado con una hoja amarilla.
Los mensajes susurrados surgen cuando los sensores ubicados en cada módulo son acariciados o activados tras el movimiento envolvente.
3 comentarios:
Muy cursi para mi gusto! Pero muy creativos al fin.
mmmmuuuuuyyyyyy bueno!!!!! quiero uno ya!!!!
Creo que hoy en día la tecnología nos da posibilidades muy ricas, y usarlas en este sentido puede ser (para nosotros los diseñadores) lo acertado,
Mas enriquecedor… la investigación, la prueba/error, etc…
me llaman mucho la atención este tipo de aplicaciones de la tecnología a la indumentaria, ¿o viceversa?...
Publicar un comentario