Nazif Topçuoğlu

08_nazif_topcuoglu

“Hago fotografías porque... necesito producir las imágenes que me provocan y que gozaría mirar.” Nazif Topçuoğlu, fotógrafo Turco

05_nazif_topcuoglu

01_nazif_topcuoglu

“El hilo fundamental en mi trabajo es una preocupación constante con el tiempo, la memoria y la pérdida. Yo me preocupo por la transitoriedad de las personas y las cosas en general, y trato de reconstruir las imágenes poco claras e imperfectas de un pasado idealizado. Tal tentativa requiere inevitablemente la habilidad de volver a captar el pasado, de ahí mis constantes referencias históricas a las pinturas y fotografías clásicas así como a autores tales como Marcel Proust y Thomas Mann.”
Nazif Topçuoğlu

11_nazif_topcuoglu

+ ver más fotos

1 comentario:

Anónimo dijo...

sus palabras me recordaron a "la camara lúcida": "la fotografía sólo adquiere su valor pleno con la desaparición irreversible del referente, con el paso del tiempo..."
reproducciones mecánicas de lo que nunca más podrá repetirse existencialmente, pérdida de memoria, sujeto, objeto, referente, tiempo, etc.
Confusión entre lo Real y lo Viviente: atestiguando que el objeto ha sido real, la foto induce a creer que es viviente. Play y replay de pasados vueltos, regenerados, re-creados. Pasados-presentes, relojes que se revuelven.
Fotografía como un certificado de presencia.
Y en este caso, presencias, o ausencias de-vidas ...

a espiar lo que no se dice y se da a ver.

saludos.
sarabande.