Diseñando un mundo para AIBO

aibo_playroom

Un grupo de alumnos de ECAL (Ecole Cantonale d’art de Lausanne, Suiza) crearon un Playroom donde el robot mascota AIBO pueda realizar nuevas actividades. Bajo la coordinación del investigador del laboratorio de informática de Sony, Frederic Kaplan y el diseñador industrial Martino d'Esposito, los alumnos crearon un conjunto de pequeños objetos, juguetes e infraestructuras que incluyen, entre otros, un "gancho universal" con el que el robot puede recoger objetos, una pluma especial para que el robot garabatee, un interruptor para controlar lámparas y dispositivos eléctricos, un espejo que tiene en cuenta la morfología específica de la cabeza de robot y la posición de sus sensores, varios juguetes que pueden ser empujados, tirados o hacerlos saltar, una mecedora para dormir la siesta, e incluso un scooter. Ninguno de estos objetos tiene una tecnología propia, pero cada uno de ellos amplia la gama de actividades posibles del robot, y actúan como alguna clase de extensiones de su cuerpo.

+ ver todos los proyectos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Evidentemente, estos diseñadores encontraron la manera de complementar el AIBO con productos complementarios. En mi opinión, también es una muy buena oportunidad de reposicionarlo en el mercado, restableciéndolo como un objeto de deseo.

Anónimo dijo...

Al leer esta cuestión de AIBO… me quede pensando unas cosillas:
Por un lado si este es el principio de la Ciber-psicología: es un buen principio… ¿no?, digo estimular a ese algo que no es ni un ser ni un simple robot con elementos con los q se estimula a un ser humano en etapa inicial y a una mascota, es coherente…y aun más otorgarle el sentido del tacto, es interesante… Por otro lado algo que no entendí: AIBO (poseedor de inteligencia artificial) fue creado como experimento Ciber-psicología? O para entretener al hombre, (solo una cuestión de dinero)?... en ese caso es una ironía que ese algo cuya función es entretener al hombre en reemplazo de una mascota pero sin vida, requiera de elementos que lo estimulen o lo diviertan al punto de generar sus propias necesidades…
Mmm… evidentemente es un interesante invento ya q de hecho solo su nota me entretuvo un buen rato, jajaja…
Un montón de tecnología reemplazando a mi can o a un amigo?... “un gran compañero de ocio”?...”rápidamente constituirá una relación estrecha con sus dueños”?... ya hay elementos súper tecnológicos que ocuparon gran parte de nuestro día, AIBO No me gusto…así que no me lo regalen… jajaja

Anónimo dijo...

es como pagar un monton de plata en un banco de semen
si perros hay en todos lados

Anónimo dijo...

¨Aibo moverá las piernas vigorosamente o mostrará mal humor si no recibe la atención que pide. El modo en que respondemos a las expresionas emocionales de Aibo afecta enormemente su personalidad y crecimiento".
Creo que la tecnología avanza y las funciones que realiza el hombre son cada vez mas limitadas.. me hizo acordar a la pelicula Blade Runner..a estas mascotas solo les falta sentir y que corra sangre por su cuerpo...no?

Anónimo dijo...

Este "robot perro" es especial para mi, ya que vivo en una casa chica y no ensuciaria ni romperia nada. Pero pienso que por motivos tecnologicos cada vez nos alejamos mas del contacto humano o de los afectos.