Emails a través del telégrafo
The Messenger del norteamericano Paul DeMarinis, ganador del premio en la categoría Interactive Art en la ultima edición de Ars Electronica, festival de arte, tecnología y sociedad, es un trabajo que combina los mecanismos de los viejos telégrafos con el tráfico de e-mails.
Los mails recibidos en la cuenta personal de DeMarinis se reenvían a la instalación y son mostrados letra por letra en tres receptores telegráficos, uno de ellos hecho con 26 esqueletos vistiendo ponchos que al recibir el impulso correspondiente a su letra bailan una extraña danza que reproduce el texto.
Los otros dos dispositivos están hechos uno con frascos y el otro con viejos lavabos. Este trabajo es originalmente de 1998 pero actualizado el año pasado y refiere de una forma sensible a ideas tecnológicas del siglo XVIII y XIX.
+ info sobre Ars Electronica 2006
+ info sobre Paul DeMarinis
+ ver video de The messenger
2 comentarios:
Cuantas cosas que nos son cotidianas las pasamos por alto, sin darnos cuenta de la importancia que tienen (frascos, lavabos, etc) o del arte que podemos generar a partir de la intervencion de esos objetos. ¿Sera cuestion de estar con los sentidos mas alertas?.
Lucia.
Puro arte. Ninguna utilidad... ¿Es q pasaste muchos ratos de ocio Paul???
Publicar un comentario