Tejiendo un mundo mejor

Cat Mazza es una artista que vive en Nueva York y fundadora de microRevolt donde es responsable de una serie de proyectos de arte que combinan el tejer, las máquinas, y las redes sociales digitales para educar sobre la crisis de explotación la industria textil.

yannick

Knitskope
Los testimonios Knitoscope son la primera base de videos que utiliza un software que traduce video digital en una animación tejida. Los "Testimonios" en este caso son de varios profesionales que trabajan en contra de la explotación en las fabricas.

knas_sign 13

KnitPro
Es una aplicación web que traduce imagines digitales (jpeg o gif) en una plantilla textil. microRevolt usa esta aplicación como herramienta de protesta en contra la explotación en la industria textil utilizando las marcas tejidas por el usuario como un gesto irónico, un acto simbólico de la resistencia que promueve el conocimiento social acerca de la indiferencia entre el trabajo y la habilidad de la producción en masa.

Nike 13

Manta de peticion Nike
Un colectivo internacional de tejedores y aficionados al croché que han cosido una gran manta con el símbolo de Nike. Cada cuadrado al crochet actúa como una petición por políticas justas de trabajo para trabajadores de la empresa Nike. microRevolt ha reunido firmas virtuales y cuadrados hechos en 20 países y casi cada estado de EE.UU., y sigue actualizamos la lista, para presentar la manta ante Phil Knight, presidente del directorio de la Corporación de Nike.

+ web de microRevolt
+ proyecto Knitskope


1 comentario:

la tejidos dijo...

que buen pedo