Escondite de mochila
“Todos tenemos esos momentos que deseamos que el mundo deje de existir un rato. Sea para huir de una crisis personal o de amenazas universales, de vez en cuando queremos acurrucarnos y escondernos. Ahora, para esos momentos tenemos la solución perfecta: HideAway”.
Livianos y compactos para ser transportados en una mochila Rosalie Monod de Froideville creó estos indumentos para ser utilizados en cualquier momento y lugar. Como un escondite moldeado a nuestra posición preferida para aislarnos del mundo, la creadora propone confeccionar un HideAway a la medida de cada usuario.
El proyecto fue parte de la muestra realizada en diciembre en Holanda Positioning System – whereareyou, iamhere, hereweare, cuyos trabajos trataban de dar solución a los interrogantes tales como: es la ubicación solo un lugar geográfico? ¿No se ha transformado el espacio privado en algo más público de lo deseado? ¿Cómo nos posicionamos ante las estructuras flexibles, cambiantes y/o poco claras?
5 comentarios:
un indumento que ayuda al "no disponible", al "ausente" de una forma fisica, un indumento al panico.
interesante. y mas si es a la medida de uno, perfecto... estaria bueno si tiene aislacion de sonido... voy a averiguar mas.!
:)
me hace acordar a un video clip en el que todos tenian una bolsa de madera en la cabeza.... aislarnos...
vieron que hay uno para perros?
Me gusta la forma no el concepto.
Si fuera para solucionar un problema de superficies...
pero no para esconder la cabeza como una avestruz
Me parece muy interesante la idea. Pero seamos prácticos, señores... Dónde está ventilación? Ausentarme del mundo está bueno, pero suicidarme, no gracias...
"El camino al infierno está plagado de buenas intenciones..."
Por cierto... quiero uno pero en postura de Buda. Tendrán en XL?
Rocío
me parece un proyecto muy ineteresante, nose si se podra llevar a la realidad, si alguna ves veremos en la calle personas refugianodse por unos instantes de la realidad. Pero creo que supo captar una nueva conducta social, me refiero a que de distintas maneras las personas hoy en dia, permanecen rodeados en las ciudades por personas extrañas y se refugian como pueden, celulares mp3, computadoras que los llevan a estar en contacto con otras personas, a refugiarse en otros mundos virtuales mas calidos y seguros que el mundo real.
C. Finkelsztain
Publicar un comentario