Utily Pets
¿Que pasaría si en un futuro no muy lejano a cada persona, inmediatamente después de nacer, se le entrega un cerdo injertado con su propio ADN?
Esta es la premisa del proyecto Utily Pets de Elio Caccavalle quien creó productos para hacer un llamado de alerta a las consecuencias éticas de los xenotransplantes (el transplante de órganos de animales en humanos). Este cerdo es una forma de “poliza de seguro de vida – banco de órganos”.
El proyecto explora que tipos de objetos podrían ser necesarios si este porcino viviera en nuestros hogares. Utily Pets incluye:
- un televisor de baja resolución exclusivo para chanchos,
- un juguete con un micrófono y un handy para que el dueño lo escuche mientras disfruta de sus actividades,
- un aparato que filtra el humo del cigarrillo para no dañar la salud del chancho,
- y un producto de consuelo psicológico hecho del hocico del cerdo sacrificado que sirve de recordatorio luego del xenotransplante y ayuda a la gente a solucionar los sentimientos contradictorios de está compleja situación.
+ web de Elio Caccavalle
+ ver proyecto Utily Pets
4 comentarios:
Buenisimo.
Ahora podré enterarme antes de los "futuros post modernosos" de Clarín DSÑO.
Sigan así gente
Este año vamos a publicar post diferentes en cada blog. Instinto guapo estara dedicado a explorar el hipermodernismo.
esperamos tus visitas.
Gracias
mmm....tema complejo, progreso o retroceso, creo que el hombre tiene mucho por evolucionar primero antes de plantear "soluciones tan inmediatas, y a veces no necesarias". Seamos sinceros hay distintas maneras de sobrevivir...El avance de la ciencia va por un lado, los objetos estupidos para entretener al animal, es otra cosa. Vivimos en un mundo absurdo, y la mejor manera de manifestarnos es a traves de éste mismo. No estamos en ACA para siempre. Empezar desde adentro y en lo mínimo a cuidarse uno mismo todos los dias, cuidar a los otros y al medio ambiente. Creo en la ciencia, no en la banalizacion de la ciencia..
saludos
Chancho limpio nunca engorda...
que pasa si despues del transplante comenzamos a transformarnos. A mi en particular me gustaba más la estética ciberpunk y los implantes cromados de los ochenta que los organos del chancho, el cromo se me hace más limpio.
Publicar un comentario