The Whale Hunt de Jonathan Harris

>>>
The Whale Hunt. Una nueva interface experimental desarrollada por Jonathan Harris, creador del proyecto We Feel Fine, para contar la historia de la tradicional caza de la ballena por los Esquimales Inupiat en Barrow, Alaska.



Tradicionalmente la caza de ballenas por los esquimales proporciona una provisión anual de recursos a la comunidad, actualmente limitada por el derecho internacional a la caza de 22 ballenas anuales. Con los deshielos de cada primavera las ballenas emigran al norte del Circulo Polar Artico donde pasan el verano y es el periodo de la cacería. Jonathan Harris registró toda la experiencia de 7 días en 3.214 fotografías: desde que subió al taxi que lo llevaría al aeropuerto hasta la caza de la segunda ballena.



“El proyecto presentó varios problemas interesantes de diseño, incluyendo: cómo presentar un conjunto de 3.214 fotografías, cómo expresar la topografía de la narrativa entera y la forma de un solo momento dentro de esa narrativa; cómo extraer y revelar la gran cantidad de subhistorias que ocurren dentro del contexto de la historia más grande; cómo transmitir los sentimientos experimentados durante la caza (el aburrimiento, la fatiga, la curiosidad, el entusiasmo, el agotamiento, la belleza sublime); y en un panorama más genérico cómo registrar una verdadera experiencia épica del mundo real en Internet”. Jonathan Harris



+ ver The Whale Hunt
+ ver explicación de la interface
+ ver We Feel Fine en IG
+ web de Jonathan Harris
0

No hay comentarios.: