"Domestic Vacations" de Julie Blackmon
>>>
Julie Blackmon, en su doble rol de madre y artista, captura en la serie de fotografías "Domestic Vacations" una cierta esencia de la domesticidad, representada por un caos familiar que muchos de nosotros podemos reconocer. Link
“El proverbio holandés "a Jan Steen household (que refiere a las imágenes de la comunidad hogareña, incluidos los sirvientes)" se originó en el siglo XVII y se utiliza para referirse a un hogar desordenado, repleto de niños alborotados y reuniones familiares bulliciosas. Las pinturas de Steen, junto con las de otros pintores holandeses y Flamencos del género, ayudaron a inspirar este trabajo. Soy la más grande de nueve hermanos y ahora madre de tres. Como en las narrativas personal de Steen sobre la vida doméstica representadas hace casi 400 años, la confluencia del arte y la vida es un área que he explorado al fotografiar la vida cotidiana de mi familia y la de mis hermanas y sus familias. Estas imágenes son a la vez ficcionales y autobiográficas, y reflejan no sólo nuestra forma de vivir y como los niños crecen en una familia grande, sino que se mueven más allá de la documentación a explorar los elementos fantásticos de nuestra cotidianeidad, imaginaria y verdadera”.
"El stress, el caos, y la necesidad de escaparse y a la vez conectarse son los temas que investigo en este trabajo. Vivimos en una cultura donde estamos a la vez "centrados en los niños" y "obsesionados por nosotros mismos". La lucha entre vivir el momento vs. escapar a otra realidad es intensa desde que cada item se esfuerza por dominar. Atrapados en el remolino de prácticas de fútbol, fechas del juego, trabajo, y tratando de llegar sin ayuda en nuestra cultura del "maquillaje", debemos crear aún el espacio para encontrarnos".
"Estos temas, así como la relación entre el paisaje doméstico del pasado y el presente, son los temas que he explorado en estas fotografías. El trabajo está en encontrar estos momentos dentro del stress cotidiano como madre en paralelo a mi trabajo como artista, y donde la dinámica de la vida doméstica a través del tiempo parece notablemente rutinaria. Como artista y como madre, creo que la mayoría de los momentos intensos de la vida vienen de la habilidad de fundir la fantasía y la realidad: para ver lo mítico entre el caos”.
+ web de Julie Blackmon
1 comentario:
totalmente identificada.
Publicar un comentario