Hoy, 6 de mayo, sentate acá
Mind Chair de Peter Marigold y Beta Tank
Asiento que utiliza la técnica de sustitución sensorial desarrollada por el Dr. Paul Bach-y-Rita a fines del '60, en la que imágenes en movimiento son percibidas en la mente vía los nervios de la piel antes que por los ojos. Una unidad electrónica colocada en el respaldo de una silla de polipropileno retransmite en la espalda del usuario imágenes a través de una grilla de 400 sensores. Esta información táctil es procesada como información visual creando la imagen en el cerebro. La silla actualmente se expone en "Design and the Elastic Mind" en el MoMA.
3 comentarios:
No entiendo... Esta silla pertenece a las del grupo que aporta funcionalidad, es una gran obra de ingenieria electrica o electrónica, mejor dicho de la ciencia... pero diseño....
heyy me gusta, yo te diria que del sisenio si habla,, porque la forma es muy sixties, ademas perderia esa cosa media fetiche-utilitaria, me copo , me copo me hizo acordar a la mochila q yo tenia en los 90 con radio!
es sorprendente..., pero hace falta sentarse en una silla que por la espalda a traves del sistema nervioso mande imagenes a tu cerebro?...no es un poco peligroso e innecesario?
pd(habra mensajes subliminares? jeje)
Publicar un comentario