Documentación del diseño digital

>>>
"Digup•tv" es un proyecto de revisión documentada sobre la producción de diseño digital realizado por un equipo de diseñadores de interacción franceses (en inglés y francés). Link




"¿Qué es la producción digital?
El diseño gráfico, diseño de interacción, la animación, la visualización de datos, las instalaciones, el arte digital, los nuevos laboratorios de medios... la producción Digital es la conjunción de producciones visuales y audiovisuales con computadora. Esta no sólo es el principal instrumento de creación; es sobre todo, la materia. Su evolución continua y la necesidad de mantenerse al ritmo de la innovación la hacen partícipe del tema.
Gracias a la producción digital, imágenes y sonidos han llegado a ser materias flexibles y expresivas. La computadora y sus redes sociales son un apoyo recíproco y un espacio compartido que afectan incesantemente nuestro acceso al conocimiento, el contenido y alteran la manera que nos comunicamos. Las imágenes, los sonidos, los movimientos, los signos plástico y gráficos son combinados y dan a luz nuevas gramáticas.
Con el número creciente de pantallas y la expansión de la sociedad de información, el diseño digital está en un estado de agitación. Es un campo original y autónomo de creación por que, la relación entre comercio, el arte, la ciencia y la tecnología son formuladas otra vez. Está hecho de historias humanas."
Del editorial de Digup•tv

No hay comentarios.: