Juntos en el mismo lugar pero otro día

>>>
En su serie "Babel Tales" el fotógrafo danés Peter Funch elimina todo rastro temporal y superpone dos semanas de fotografiar esquinas neoyorquinas para obtener un nuevo relato donde todos llevan flores, todos bostezan o todos visten de blanco. Link y link




Babel tales consolida la capacidad casi antropológica de Peter Funch para crear pautas con la casualidad del mundo y al mismo tiempo acentúa su deseo para desafiar la comprensión del espectador entre la 'realidad' y la 'ficción'.
Todas las imágenes han sido tomadas durante un espacio de 10-14 días en seis esquinas diferentes en Nueva York. Al principio las imágenes parecen fotografías aleatorias de las calles de Nueva York. Pero en el examen más profundo las imágenes se expanden y florecen en anécdotas llenas de color sobre detalles contingentes que llegan a ser, de repente, el pegamento que mantiene la unidad en la escena. Peter Funch crea una serie de mundos de cuentos paralelos que a la vez son familiares y extraños.
Babel tales es además un exponente distintivo de una tendencia más grande en el arte contemporánea – una tendencia que cuestiona las fronteras entre la "realidad" y la "ficción" – que podría llamarse 'realismo consecuente'”. Link



2 comentarios:

Carla DAGNINO dijo...

Que buena recopilaciòn! hablando con una amiga de NY le pase el link y me dijo que describe tan bien New York, la ciudad, las personas, actitudes.. muestra un reflejo perecto, logrando en el que lo ve, una sensación de estar allí.

María Cristina Ibarra dijo...

Está buenísmimo!.. La iluminación.. las sombras.. increíble.