La crisis objetualizada

>>>
"Plataform 10" del Design Products Department del Royal College of Art, es una de las unidades del MA para graduados cuyo objetivo es demostrar a través de nuevos productos los cambios futuros. Link y link


"El diseño es la conceptualización de los cambios y su demostración a través de nuevos productos. Plataform 10 se acerca al diseño lúdica y atentamente mediante la combinación de imaginación con anticipación. Nuestro proceso de diseño es imaginarnos que puede convertirse en producto en el futuro y la forma en que pueden apoyar o cambiar nuestros comportamientos. Extrapolamos lo personal a lo universal: una persona ofrece sus conocimientos, desarrolla una idea y laincrusta en un contexto social más amplio. Cambia las normas."



Los 14 estudiantes de este año exhibieron en el Salón de Milán sus productos en el "Crisis shop, sold out", una tienda instalada en Seves glassblock, donde la idea era encontrar respuestas al significado de crisis. "La crisis de un hombre es la oportunidad de otro hombre".


T-Shirt: Deconstruction
 de Han-Hsi Chen
"¿Cual es la diferencia entre un producto manufacturado y un objeto? Parecen idénticos pero de algún modo bastante diferentes. En este proyecto, una estampa en la superficie de una remera comprimida en un bloque forma parte del envase. Durante el proceso de transformarlo de un producto de manufactura a un objeto (es decir, abriendo el envase) la estampa se convierte en parte del objeto".



Perpetual Crisis Manifesto de George Fereday
"'La solución a un problema debe causar la siguiente stuación de crísis'. Usando esta formula pretendo llegar a la conciencia del diseñador desde la premeditada 'inteligencia de diseño' hasta las respuestas reales e instintivas. Estos productos representan la inmediata y abstracta reacción a problemas cotidianos". Link



Flat Out de Nic Rysenbry


Rush Bag de Claire Ferreira


Something Out Of Nothing de Krystian Kowalski
Juguetes para niños realizados con productos de Ikea ensamblados de otra forma.

+ Platform 10
+ Crisis Shop