Robot, aspiradora y mascota

>>>
El "Fukitorimushi" de Panasonic es un robot aspiradora presentado en Tokyo Fiber 09 Senseware, que incorpora nanotecnología textil y permite limpiar superficies moviendose como una oruga. Link, link y link




"El Fukitorimushi está cubierto de la tela Nanofront de Teijin, que está hecha de filamentos de poliéster, fibras de 700 nanómetros de diámetro (aproximadamente 7.500 veces más finos que la media de cabello humano). Las nanofibras aumentan significativamente la estructura de la superficie y su porosidad, lo que le confiere características superiores de limpieza y mayor capacidad de absorción de aceites y particulas ultra finas de polvo de menos de un micrón de diámetro. The large surface contact area also increases the fabric's friction with the floor and makes it resistant to sliding. La gran superficie de contacto también aumenta la fricción del tejido con el suelo y lo hace resistente al movimiento. El robot se basa en este aumento de la fricción para empujarse mientras limpiando el suelo".



"Según sus creadores, Fukitorimushi está diseñada para aumentar emociones y fomentar una relación más estrecha entre los seres humanos y las máquinas. La forma en que la máquina se arrastra por el suelo puede parecer un poco extraño al principio, pero los diseñadores dicen que la gente tiende a aumentar su gusto por la criatura después de verla por un tiempo. Además, el propietario debe sustituir periódicamente la nanovestimenta que cubre al Fukitorimushi por una limpia. Los diseñadores sugieren que esta tarea (la de cuidar de los Fukitorimushi) puede alentar el afecto a la máquina como si fuera una mascota".

No hay comentarios.: