Sonidos de los mercados

>>>
Como Johannes Kreidler en su "Chart music", el colectivo de artistas DerivArt creó el "Spread Player" donde también revisan el concepto de visualización financiera mediante el sonido a través de un instrumento musical táctil (bastante parecido al "Reactable"). Link y link




"La melodía traduce conceptos del campo financiero (frecuencia y volumen), transmitiendo el estado del mercado bursátil a través del sonido, haciendo del espectador un auténtico director de una orquesta financiera. La instalación plantea la noción de "representación auditiva". El instrumento consta de distintas capas de desarrollo: interfaz de usuario, sound engine y sistema de distribución. El instrumento modula los datos generados por la bolsa española, más específicamente las empresas que configuran el Ibex35".



"Los datos son recogidos a través del portal Yahoo Finance, a tiempo real pero con 15 minutos de retraso, ya que son gratuito. El sonido es generado en un scripts de sonido en chuck. El sound engine es el encargado de producir audio con los datos de la bolsa y moldeados por las interacciones del usuario en la interfaz del instrumento. El sistema de distribución permite grabar los sonidos generados en el instrumento en mp3 y son publicados automáticamente en la página web del proyecto".

+ microsite con información completa del proyecto
+ quienes son DerivArt
+ Reactable en IG

No hay comentarios.: