Princesas '09

>>>
"Fallen Princesses" de la fotógrafa Dina Golstein, ubica a las princesas de los cuentos de hadas en contextos actuales, reemplazando el "felices para siempre..." por situaciones en entornos en los que se articulan sus conflictos. Link y link




"El proyecto se inspiró en mi observación de niñas de tres años que estaban desarrollando un interés en los cuentos de hadas de Disney. Como madre que he observado de cerca el fenómeno de las jóvencitas fascinadas con las Princesas y su deseo de vestirse como ellos. Las versiones de Disney casi siempre tienen un principio triste, con una villana dominante, y un final previsiblemente feliz. El Príncipe normalmente las rescata y transforma a las jóvenes y bellas víctimas en princesas".



"Siendo una niña que creció en el extranjero, no estaba expuesta a cuentos de hadas. Estos descubrimientos causaron mi fascinación por los orígenes de los cuentos de hadas. Explorando las historias originales de los hermanos Grimm las enconmtré mucho mas oscuras y a veces con aspectos horripilante, muchos de los cuales fueron cambiados por Disney. Entonces empecé a imaginarme a las perfectas Princesas de Disney yuxtapuestas con los problemas reales que afectan a las mujeres a mi alrededor, como enfermedades, adicciones y cuestiones de autoestima e imagen".


No hay comentarios.: