Tinta conductora sobre la piel

>>>
"Bare", creación de cuatro estudiantes del Royal College of Art, es una tinta conductora que se aplica en la piel y permite crear circuitos electrónicos. Link, link y link




"Bare" fue difundida hace un tiempo en el video del cantante Calvin Harris, donde se puede ver un "Humanthesizer": un sintetizador humano realizado con chicas pintadas que bailan sobre 34 pads en el piso que fueron pintados con la tinta y conectados a una computadora. Las bailarinas se paran en los pads y al tocarse las manos o el cuerpo completan el circuito y desencadenan un sonido.



"Inicialmente vimos la tecnología en un blog y luego invitamos a los chicos del RCA para una demostración. Nos preguntamos si podriamos concretar un proyecto juntos, y entonces fue cuestión de esperar a que llegara el artista y la idea correcta" dicen Phil Clandillon y Steve Milbourne responsables creativos del video.



"Este material innovador permite a los usuarios interactuar con la electrónica a través del gesto, el movimiento y el tacto. Bare se puede aplicar con un pincel, sello o spray, no es tóxico y es temporal. Las áreas de aplicación incluyen la danza, la música, las interfaces de ordenador, la comunicación y dispositivos médicos. Bare es una tecnología intuitiva y no invasiva, lo que permitirá a los usuarios cerrar la brecha entre la electrónica y el cuerpo", exponen Bibi Nelson, Becky Pilditch, Isabel Lizardi y Matt Johnson en la presentación del material.

No hay comentarios.: