Bolsa biodegradable en agua

>>>
La edición de noviembre de la revista "CR Creative Review" viene dentro de una bolsa que se disuelve en agua en pocos minutos. Link




CR convocó a Cyberpac, una empresa especializada en la innovación en packaging, para utilizar en su próxima edición uno de los productos de la línea Harmless, que "busca la reducción mundial de residuos nocivos, aprovechando los recursos naturales pensando en un futuro sustentable".



La respuesta a la cuestión de para qué embolsarla, es que la edición de noviembre trae una guía de color CMYK de Heidelberg que había que adjuntar a la revista. CR y Cyberpac trabajarán juntos durante seis meses concretando ya las ediciónes de septiembre (la revista venía dentro de un sobre cuyo troquelado permitía armar un archivero) y octubre (se entregaron láminas que se pueden pegar en cualquier superficie, las veces que uno quiera, hechas de un plástico electroestático).



"Harmless Disolver se hace de un sustrato hídrico degradable que es 5 veces más fuerte que la del polietileno normal. Es un polimwero soluble en agua fácilmente biodegradable. No tiene residuos nocivos y se biodegrada en sustancias de origen natural. No es tóxico y se degrada por microorganismos, hongos y levaduras. Estos organismos pueden encontrarse tanto en ambientes artificiales y en entornos naturales, tales como los sistemas acuáticos y del suelo. Al final, la bolsa se convierte en dióxido de carbono, agua y biomasa".

1 comentario:

Mary Elizabeth dijo...

Fantastica esa bolsa y definitivamente Maravilloso para nuestra naturaleza.
Gracias por compartir.