El robot anticolisión

>>>
Siguiendo los patrones de conducta de desplazamiento de un banco de peces a la hora de evitar obstáculos, Nissan diseño "Eporo", el robot que no choca. Link




“En un mundo tan motorizado, tenemos mucho que aprender del comportamiento de un banco de peces, en términos del grado de libertad y seguridad que tiene un pez dentro de un banco y de la gran eficiencia migratoria de un banco de peces por sí mismo. En el EPORO hemos recreado el comportamiento de un banco de peces mediante tecnología electrónica de última generación. Al compartir la información que recibe cada componente del grupo de sus compañeros, a través de tecnología de comunicación, el grupo de vehículos EPORO puede desplazarse de manera segura y cambiar de forma si lo necesita”. Toshiyuki Androu, Director del Laboratorio Nissan de Movilidad e ingeniero principal del proyecto del vehículo robotizado.



Éste es el primer robot que se puede desplazar en grupo compartiendo su posición e información con otros vehículos del grupo a través de tecnología de comunicación. Aunque la investigación actual de Nissan va dirigida a crear vehículos anticolisión, las nuevas tecnologías utilizadas en el EPORO también tienen el objetivo de mejorar la eficiencia migratoria de un grupo de vehículos y contribuir a crear un entorno de conducción respetuoso con el medio ambiente y libre de atascos.

No hay comentarios.: