Pensando los routers del futuro

>>>
"Future Routers" es un proyecto sobre el diseño de routers considerando aspectos como la intensidad de la señal, el lifestyle, la eficiencia energética y, por último, el disfrute puro. Link


La empresa proveedora de servicios de internet TalkTalk junto a la Universidad de Goldsmiths, Londres, se asociaron en la investigación y diseño de los routers del futuro. Bajo las cuatro premisas solicitadas los equipos de diseñadores crearon estos cuatro concepts: "Route O'Clock", "Energy Saver", "Hibrid" y "Jelly Fish".



"Route O'Clock" es un reloj que marca en que horarios hay mayor intensidad de banda para que la navegación sea más efectiva. "Tenemos toneladas de datos obre su experiencia en línea. Por ejemplo, sabemos cual es el mejor momento para conectarse a la red. Como la demanda de ancho de banda crece, esta información se hace cada vez más útil. Así que, ¿qué mejor manera de llevar el tema a lo cotidiano a través de nuestro diseño de router? Con veinticuatro segmentos brillantes, la pantalla indica la potencia de la señal a medida que pasa el tiempo. En el futuro, nuestros clientes podrán elegir el mejor momento para disfrutar del ancho de banda para ver televisión online, o jugar juegos en línea".



"Energy Saver" es un router inteligente que se apaga automáticamente cuando no está en uso, ahorrando energía y dinero: "No es ninguna sorpresa que los routers inalámbricos 'siempre activos' han tenido mucho éxito. La comodidad del acceso a Internet sin interrupciones ha matado al pobre módem dial-up. Pero cuando se piensa en ello, ¿necesitamos nuestros routers encendidos las 24 hs. toda la semana? De hecho, podríamos ahorrar energía mientras dormimos, o cuando nadie está en casa. Un gran compromiso es el "router siempre-encendido-cuando-lo-necesitamos". De esta manera, sólo consume energía cuando sea absolutamente necesario. El router se basa en los ganchos hogareños para colgar llaves, indicando cuando se está adentro y cuando usted está fuera. Además hay un temporizador integrado para las descargas de largo plazo".



"Hybrid" es un router-mueble integrado al ambiente: "A menudo los routers están ubicados en lugares destacados del hogar convirtiéndose en una verdadera monstuosidad. Por lo tanto, les pedimos a Goldsmiths transformar el router inalámbrico común en una mueble que pueda ser colocado en cualquier espacio".



"Jelly Fish" es un router inspirado en la naturaleza, diseñado para convertirse en el centro de atención, en tema de conversación, y que reúne a la gente: "No hay ninguna razón detrás de la medusa y precisamente por eso nos encanta. Este router es algo nunca antes visto. Goldsmiths realmente nos mostró lo que se puede hacerse con las tripas de un router y una buena dosis de creatividad. Es interesante para un proyecto basado en wirelessness, ya que los cables forman una parte clave en esta pieza, alentando a los usuarios a conectarse con el router y los demás cuando navegan".