Observatorio de ideas

>>>
Jonathan Harris (We feel fine) colaboró con el diseño de "Sputnik Observatory", una plataforma online que funciona como observatorio de estudio de la cultura contemporánea a través de entrevistas a los principales pensadores en el arte, la ciencia y la tecnología. Link, link y link




Sputnik es una organización educativa sin fines de lucro dedicada al estudio de la cultura contemporánea mediante la documentación, archivo y difusión de las ideas que están dando forma al pensamiento moderno. Nuestra filosofía es que las ideas no son egoístas, las ideas no son virus. Las ideas sobreviven porque encajan con el resto de la vida. Nuestra posición es que las ideas son la energía, y deben interconectarse y reconectarse continuamente, porque mediante la vinculación de las ideas aprendemos, y surgen nuevas ideas”.



“La premisa central del Sputnik Observatory es que todo está conectado con todo, y que los temas e ideas que pueden parecer marginales e incluso heréticos para el mundo normal, están de hecho siendo investigado por los principales pensadores que trabajan en campos tan diversos como la física cuántica, las matemáticas, la neurociencia, la biología, la economía, la arquitectura, el arte digital, los videojuegos, la informática y la música”.



“Las entrevistas llevadas a cabo durante más de diez años y que antes no estaban disponibles al público, son la crónica de algunas de las ideas más provocativas que han surgido en las últimas décadas. El sitio en sí tiene por objeto destacar las interrelaciones entre los pensadores e ideas aparentemente dispares, utilizando un sistema de navegación simple, sin callejones sin salida, donde todo pensamiento lleva a otro pensamiento, como nadar la corriente de la conciencia”.



Las más de 200 entrevistas realizadas están fraccionadas por tópicos y su navegación puede ser por entrevista (Conversation), por oradores (People), por tema (Themes) y por la herramienta camino (Path) que permite armar una secuencia propia al grabar, guardar y compartir lo que se encontró más fascinante. Además el Sputnik Observatory cuenta con un blog para estar al tanto de sus actualizaciones.

No hay comentarios.: