Ghosts of Shopping Past

>>>
Luego de su serie fotográfica "Copia", en la que se involucraba en el mundo de las tiendas de segunda mano y tiendas de reciclado, el fotógrafo norteamericano Brian Ulrich recorrió varias ciudades fotografiando grandes tiendas abandonadas por la crisis en la serie "Ghosts of Shopping Past". Link y link




"A fines de 2007, con muchos rumores de recesión, pensé en las fotos y comencé el proyecto en mayo de 2008. En muchos sentidos era una reivindicación de lo que yo había estado hablando en mi trabajo anterior. ¿Cómo puede una economía mantener un estilo de vida basado en el crecimiento exponencial del ocio y la riqueza? No es difícil esperar de este tipo de ilusiones el fracaso. Lo extraño es cuan arraigadas están las marcas y los espacios a nosotros que muchos no sólo se sorprendieron al ver hundirse a las principales tiendas y centros comerciales, sino que además se pusieron tristes. Muchas de estas ideas se pusieron en marcha hace décadas2.



"Lo bueno de la fotografía es que puede transformar la percepción de tus experiencias. Al hacer estas fotografías no solo se pone el foco en la enorme cantidad de espacio destinados a la venta en todo el país, sino en el gran abandono de esos espacios".



+ entrevista completa a Brian Ulrich

No hay comentarios.: