Irse

>>>
“Gone.” es el título de la nota de tapa de la revista Wired de diciembre, donde el periodista Evan Ratliff cuenta su experiencia al tratar de ocultar su identidad en la era digital. Link




Planteada como una búsqueda del tesoro, en agosto de este año Evan Ratliff (quien ya había publicado la nota "Gone Forever: What Does It Take to Really Disappear?") se ocultó bajo una nueva identidad y comenzó una travesía por los EE.UU. a la espera de quien pudiera encontrarlo. Durante los 26 días que duró la experiencia, James Donald Gatz (el nombre ficticio utilizado por Ratliff) tuvo que comprar celulares prepagos, cambiar en diferentes looks, y gastar bastante efectivo para no dejar rastros digitales.



El 14 de agosto wired.com anunció “Evan Ratliff se dio a la fuga. Localízalo y ganarás U$S 5.000”. Con preparación previa y sin decirle a nadie de sus planes, Ratliff se ideo estrategias para no ser localizado con la premisa “Uno puede ser lo que quiera online, pero ¿puede uno reinventarse a si mismo en la vida real?”

+ leer la nota completa (en inglés)
+ sección Vanish de wired.com

1 comentario:

Carlos Cortés dijo...

Me ha encantado éste blog. Es una lástima que no se actualiza frecuentemente. Un abrazo desde Pereira, Colombia.