Reflexiones sobre el cambio climático

>>>
Con motivo de la Conferencia de Cambio Climático en Copenhagen, desde octubre se está realizando "Rethink", una exposición de 26 obras de artistas de diferentes nacionalidades que trabajan en la intersección entre el arte, la cultura y el cambio climático. Link




La muestra está dividida en cuatro secciones:

Rethink Relations se centran en el conocimiento intensificado de la interdependencia global que es producida por los cambios climáticos, mostrando trabajos que exploran el potencial de nuevas clases de conocimiento, de la experiencia y la socialización basados en un entendimiento fundamental de las relaciones e la interdependencia.

Rethink The Implicite se centra en los cambios de los fenomenos que normalmente damos por hechos, con obras donde los espectadores son estimulados a reflexionar sobre la percepción de la realidad en un momento donde el cambio climático nos hace pensar nuestro modo de vida.

Rethink Kakotopia parte de los conceptos de distopía y utopía para mostrar obras de artistas que formulan un entendimiento del caos que podría resultar del cambio climático, como así también visiones de una sociedad con nuevos valores y posibilidades.

Rethink Information presenta artistas que, junto a científicos, exploran cual es el rol de la información en relación al cambio climático y nuestra percepción del mundo. También aquí aparecen los trabajos de quienes utilizan medios sociales para crear un marco de participación y reflexión.

No hay comentarios.: