PRELIMINARES

matali crasset, Arik Levy, Mathieu Lehanneur y Florence Jaffrain son los cuatro diseñadores convocados por la galería francesa SLOTT y Exquise Design® para presentar “Preliminaire” en el Salón del Mueble de Milán, del 14 al 19 de abril. Como una extensión de un proyecto sobre el tema del amor los cuatro diseñadores fueron invitados a jugar con sus fantasías, dar forma y significado, dar vida a sus concepciones de las preliminares.



Arik Levy presenta su trabajo sobre el lenguaje hablado y el lenguaje tácito de las relaciones íntimas, con su serie de instalaciones titulado «Confesiones», que incluye, entre otros elementos, un análisis de la iconografía de la sexualidad junto a un tipo de confesionario moderno. matali crasset y Florence Jaffrain nos llevan a paraísos lejanos bajo el agua con sus respectivas obras «Aequorea» y «Belly Love», creando formas suaves y sensuales en oposición a las llamas petrificada de Matthieu Lehanneur en «The Power of Love»".



"Los visitantes también se verán afectado por la visión singular de los cuatro diseñadores, cada uno de los cuales ofrece un enfoque totalmente diferente sobre lo objetual. Con sus «Confesiones», Arik Levy hace del objeto un instrumento de comunicación, enfrentando los temores y preocupaciones que a menudo resultan tan difíciles de nombrar. Entre los límites del diseño y la arquitectura, matali crasset se acerca al objeto como un espacio. Matthieu Lehanneur, trabajando desde una perspectiva más escultórica, plantea el objeto a la altura de la alegoría (de la pareja), y al mismo tiempo, lo dota de un papel de mediador. Por último, Florencia Jaffrain tiende a hacer del objeto un fin en sí mismo, mediante la creación de un sofá que casi podría ser percibido como el papel del amante, convirtiéndose en un objeto de deseo”.


«Confesiones» de Arik Levi


«Aequorea» de matali carasset


«The Power of Love» de Matthieu Lehanneur


«Belly Love» de Florence Jaffrain

No hay comentarios.: