De la web a la fachada

millondolarpage

En agosto del 2005 el estudiante inglés Alex Tew creó The Millon Dollar Page con el fin de financiar sus estudios universitarios. La idea consistía en una página web con 1.000.000 de pixels libres para publicidad que serían vendidos a 1 dolar cada uno. El proyecto prosperó y se convirtió en un referente mediático. Ahora este mismo concepto fue aplicado a la fachada del edificio del Instituto Standberg de arte y diseño en Amsterdam, donde se colocaron placas de 29x35 cm que se venden cada una a 20 €.

Standberg Institute

Advertising es un nuevo proyecto que se sitúa entre el arte comercial y el arte crítico, el comercio y la información, los negocios privados y el espacio publico. Vendemos nuestra fachada.
Se considera que el arte serio o el diseño intelectual termina donde comienza el ‘mundo comercial’. El arte, la cultura, la crítica es lo que importa. Pero nosotros no pensamos así. Nosotros creemos que hoy más que nunca el mundo se rige por relaciones económicas y comerciales. La cultura define y es definida por la dinámica del mercado”.


+ ver proyecto The Millon Dollar Page
+ ver proyecto Advertising

3 comentarios:

Gretelain dijo...

Es impresionante, pero me parece muy bien que la gente se aproveche y cobre por poner publicidad! Y si además tiene la gracia para convertirlo en arte! je,je,je

Por cierto de donde sacas este tipo de información? Es genial!

Anónimo dijo...

...me hizo acordar a algo que decia el otro día "quiero tener muchos amigos asi le pido $1 a cada uno, asi en vez de buscar trabajo busco amigos"- jajaja es chiste pero... si, creo que la historia se repite y lo que se vive hoy no es muy diferente a la epoca medieval donde todo era trueque, hoy tambien: das un espacio(publicidad en este caso) por otra cosa(plata)... esta muy bien la vuelta creativa que le dio este chico, pero no nos olvidemos de los bondis ploteados que tal vez porque es algo que vemos mas cotidianamente ya no nos sorprende... pero muchas veces me pasa que ya ni me acuerdo de que color era tal colectivo.. ah! yo que hago serigrafia si quieren les estampo publicidad a la ropa de gente superactiva para que se pasee por la ciudad... habria que ver que pide a cambio esa persona...ja!
Saludos!

Anónimo dijo...

La verdad que este chico se la rebusco bastante bien,es una buena forma y facil de ganar dinero. El unico inconveniente en mi opinion es que en un punto las marcas no se notan en la pantalla y se hacen dificil identificarlas.